miércoles, 17 de febrero de 2010

NUEVAS INFORMACIONES DE SEGURIDAD SOBRE ALLI



Alli, el medicamento para adelgazar, está demostrando tener más efectos adversos de los que se esperaba en un principio, lo que ha obligado a incluir en su prospecto más información relativa a su seguridad.

La OCU ha denunciado que la venta de Alli sin receta es una irresponsabilidad, tras haber comprobado mediante un estudio que el asesoramiento que se da en las farmacias a la hora de venderlo es insuficiente o nulo.

La oposición de la OCU a la venta sin control del medicamento Alli es debida sobre todo a que está indicado únicamente para personas con índice de masa corporal mayor o igual a 28, es decir personas con sobrepeso, que la perdida de peso que produce es modesta y en la mayoría de los casos temporal, y que Alli tiene efectos adversos molestos y a veces graves. Por esto es tan importante que no se venda a cualquier persona: es preciso evaluar cuidadosamente cada dispensación.

Nuevas informaciones de seguridad han sido notificadas a los profesionales sanitarios y actualizadas en el prospecto, para que estén al tanto de los efectos adversos de Alli y puedan evaluar correctamente si la persona es idónea para tomar el fármaco.

A la ya de por si larga lista de contraindicaciones y efectos adversos de Alli, hay que añadir:

- La contraindicación en pacientes con enfermedad renal, ya que puede producir piedras en el riñón.

- La contraindicación de la ingesta de Alli en pacientes tratados con Levotiroxina (medicamentos como Eutirox, Levothroid) porque puede producir hipotiroidismo.

- Alli interacciona con antiepilépticos.

- Alli debe añadir a su lista un nuevo efecto adverso grave: pancreatitis.

Por otro lado, se sospecha también que Alli pudiera producir daño hepático. La FDA (la agencia de medicamentos americana) está revisando 32 casos de daño hepático ocurrido en pacientes que tomaban orlistat, el principio activo de Alli.

Estos nuevos datos reafirman la postura de la OCU de que Alli debería venderse sólo con receta médica, para asegurar que se haga un uso adecuado de ese fármaco.

FUENTE: OCU.ORG



PARA ADELGAZAR CON EXITO Y MANTENER LA PERDIDA DE PESO ES PRECISO HACER CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA (TANTO EN LA ALIMENTACION COMO EN LA ACTIVIDAD FISICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario