lunes, 12 de abril de 2010

Un tercio de los vegetarianos lo es por motivos de salud.



Según datos del Grupo de Apoyo Nutricional (GAN), el 32% de los vegetarianos españoles aseguran que sus motivaciones principales para seguir este tipo de dietas son la salud y las justificaciones dietéticas aunque sólo 1 de cada 7 "lo es de verdad", yq que el resto come también pescado y pollo.


A estas razones le siguen, con un 28%, los detractores de la carne y los que afirman que ésta contiene hormonas y aditivos y, con un 21%, los que lo son por razones éticas relacionadas con la defensa de los derechos de los animales. En menor medida, hay un 6% que lo hace por razones religiosas, un 5% por motivaciones ecológicas y porque le preocupa el actual estado del planeta y un 3% con la intención de perder peso.

Seguir una dieta vegetariana "bien planificada", baja en colesterol y correcta en calorias, con un aporte mayor de fibra y las cantidades de hidratos de carbono y ácidos grasos mono y poliinsaturados suficientes para la salud, puede aportar numerosos beneficios. Para el responsable del área de Nutrición de GAN, Geles Duch, "los inconvenientes de este tipo de dietas están en si se hacen mal ya que, si quien las sigue lo hace correctamente, no tiene porqué producirse ningun déficit nutricional y en este sentido es muy importante consultar a un nutricionista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario