lunes, 12 de abril de 2010

Los COMEDORES ESCOLARES tendrán pautas saludables comunes.


Los comedores escolares de toda España podrían contar a partir de abril con pautas comunes para elaborar menús saludables adapatados a todos los niños según sus edades y máquinas expendedoras de alimentos o bebidas con menos bollería y mas zumos, frutas, refrescos y sandwiches, según anunció el presidente de la Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (AESAN),Roberto Sabrido.

Esta medida se pondrá en marcha con la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que acaba de finalizar su fase de audiencia pública como anteproyecto y de la que esperan contar en abril con un documento de consenso elaborado junto las autonomias,consumidores y empresarios.

Según el presidente de la AESAN, la futura norma establecerá "pautas comunes" para que los comedores escolares puedan diseñar, en función de cada tramo de edad, "los menús tipo más adecuados", on la información nutricional que han de contener, que servirá también para que los padres aprendan a dar una buena alimentación a sus hijos. "No se trata de prohibir ningún alimento", ya que el lema de iniciativas como la Estrategia NAOS o el Programa PERSEO " es que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas e incorrectas". No obstante, apuestan por fomentar dietas equilibradas y por que ciertos alimentos se consuman "sólo una vez por semana", afirmó Sabrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario